Durante la mañana de este miércoles, Banco Estado emitió un comunicado en donde confirmaron que fueron víctimas de un delito informático con el que les robaron la cifra de $6.100 millones.
Según comunicaron, este fraude fue descubierto tras revisiones internas donde también detectaron la participación de un extrabajador de la entidad bancaria junto a una compañía que les prestaba servicios.
- Te podría interesar: Banco Estado entrega $7.000 de descuento en Lipigas: Así consigues la oferta
“Una empresa privada proveedora tecnológica del banco, en coordinación con un extrabajador, desde el año 2021, manipularon uno de los sistemas informáticos a objeto de obtener beneficios económicos”, aseguraron.
Fraude a Banco Estado: ¿Corren peligros nuestros ahorros?
En la misma minuta, Banco Estado expresó que “las cuentas, fondos y datos de personas, empresas o instituciones no están en absoluto afectados por este ilícito y se encuentran bajo total resguardo”, agregando que “no ha habido ni habrá ningún impacto sobre nuestros clientes” y que el banco cuenta con seguros comprometidos para resguardar el patrimonio de las personas.
Del mismo modo, la entidad comunicó que tomó acciones legales en el Séptimo Juzgado de Garantía, donde se presentó una denuncia por el “delito informático, lavado de activos y asociación ilícita para la comisión de activos”.