El mismo día en que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer un nuevo aumento en las cifras de desempleo del país, una multinacional con presencia en el país desde 1997 anunció el cierre de sus operaciones en Chile.
Una noticia que golpea a un centenar de trabajadores que prestaban servicios en la reconocida firma, que a nivel internacional tiene una historia de 80 años, funcionando en diversos países del continente. De todas maneras, establecieron un acuerdo para cumplir con todos los compromisos con sus colaboradores y clientes.
La empresa brasileña que se va de Chile después de 27 años
Es el Grupo Tigre, de origen brasileño, el que anunció, a través de un comunicado publicado en su sitio web, la decisión de irse de Chile.
“Grupo Tigre informa que este jueves, 29 de agosto de 2024, cerró las operaciones de su unidad de producción de Chile, ubicada en la ciudad de Santiago, y que hasta entonces se dedicaba a la producción de tubos y conexiones”.
La empresa se instaló en el país en 1997, luego de la compra de Fanaplas.
- Te podría interesar: Reconocida empresa del rubro de la salud en Chile solicita su quiebra
Respecto a las razones de esta drástica decisión, indicaron que “se produce tras profundos análisis de los negocios de la empresa y las proyecciones del sector, con el objetivo de reevaluar la priorización de las inversiones para mantener la competitividad y el crecimiento sostenible de Grupo Tigre”.
En relación con los compromisos que pudieran quedar pendientes, señalaron que “queremos asegurarles que, como siempre, honraremos cada uno de nuestros compromisos con respeto y transparencia, acompañándolos en este proceso”.