Un sargento segundo de la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago Centro en la Región Metropolitana, que se encontraba de franco, falleció en la mañana de este domingo, 25 de agosto, tras ser baleado en la madrugada, a la salida de un evento en el Teatro Caupolicán.
Al recibir un impacto de bala, el funcionario que estaba de civil fue trasladado a la exPosta Central donde fue atendido encontrándose en estado grave. Allí entró alrededor de las 4:30 de la madrugada con una herida de bala en el tórax. Finalmente, alrededor de las 9:00 de la mañana, confirmaron que el carabinero había fallecido pasadas las 8:30 horas.
¿Quié era el carabinero baleado en Santiago?
Su nombre era Rodrigo Hernán Puga Herrera y tenía 38 años de edad. Se supo que tenía 17 años de desempeño en la institución, a la cual entró el 2 de enero del año 2007, indicó Meganoticias en vivo.
Casado desde el 2013, el funcionario era padre de dos hijos, un de 15 años y otro menor de un año. Tenía voz líder en su comisaría. De hecho, indicaron que hacía de tutor para carabineros que llegaban allí, por lo que era muy respetado.
Tenía tres felicitaciones en su hoja de vida, donde figuran trabajos en la octava comisaría de Colina y en el Retén Ruengue hasta el año 2010. Luego arribó a comisarías de Santiago Centro, segunda y tercera.
¿Qué dijo Carabineros sobre lo ocurrido a las afueras del teatro?
El jefe operativo nocturno Metropolitano, Rodrigo Inzunza, reveló que “en horas de la noche se realizó un evento en el Caupolicán y, a la salida de este, se produce una disputa por situaciones que se investigan”.
También sumó más tempano que “en ese momento, va saliendo del evento un carabinero que asistió de franco y es impactado accidentalmente por un proyectil balístico generado por la disputa”.
Un dato que trascendió más tarde es que serían dos los sujetos involucrados en la balacera que terminó con la vida del carabinero. De hecho, uno de ellos quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de Santiago Centro.
¿Qué dijeron los organizadores del evento en el Teatro Caupolicán?
A través de redes sociales, organizadores advirtieron que “el incidente ocurrido fue en la calle, en la esquina de Coquimbo con San Diego, y NO dentro del Caupolicán”.
“Carabineros actuó de inmediato y se llevaron a todos los delincuentes. La situación está completamente controlada y el exterior del recinto es totalmente seguro”, agregaron.