Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó y convalidó los resultados de las últimas elecciones presidenciales, las que tuvieron como ganador a Nicolás Maduro, pese a todas las críticas internacionales existentes y fuertes acusaciones por fraude.
Según el organismo, certificaron de “forma inobjetable el material electoral peritado” el triunfo del mandatario quien seguirá al mando de su nación hasta el 2031.
En esa línea, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, criticó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro, tildando su gobierno de una “dictadura” que “falsea elecciones” y de ser responsables de un éxodo humano solo comparable con las naciones en guerra.
Críticas de Gabriel Boric a Nicolás Maduro por ratificación de su triunfo electoral
Por medio de su cuenta de X, el jefe de Estado chileno comenzó diciendo que “no hay duda que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto y es indiferente ante el exilio más grande del mundo solo comparable con el de Siria producto de una guerra”.
En un extenso posteo, Boric continuó expresando que “Chile no reconoce este falso triunfo autoproclamado de Maduro y compañía”.
“Seguro por nuestra postura recibiremos (como es costumbre) insultos por parte de sus autoridades. No saben que como decía Huidobro ‘el adjetivo cuando no da vida, mata’, y ellos han asesinado la palabra democracia”, siguió.
Junto con recalcar que “la dictadura de Venezuela no es la izquierda”, Gabriel Boric concluyó enviando “mis respetos a todo el pueblo venezolano que lucha por la democracia, la justicia y la libertad”.