El invierno está muy lejos de despedirse de Chile, tanto que esta semana no solo se sentirá mucho frío, sino que también hay alertas por fuertes vientos, e incluso nevazones, en la Región Metropolitana.
Así lo reveló el meteorólogo Gianfranco Marcone en su último reporte del tiempo, donde comentó cuáles serían las regiones más afectadas por este evento, así como también las comunas capitalinas que sentirían estos fenómenos.
- Te podría interesar: DMC alerta por posibles tormentas eléctricas en 6 regiones: Llegarían con granizos
Todo esto también se enmarca en el reciente anuncio de alerta temprana preventiva por parte de SENAPRED frente a la posibilidad de fuertes vientos.
Meteorólogo Gianfranco Marcone: Estos sectores tendrán ráfagas vientos
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone comenzó diciendo que los vientos de mayor intensidad comenzarán a sentirse “al término del día de mañana”, es decir, este miércoles 21 de agosto.
En cuanto a las características de estas ráfagas, estas serán de:
- 60 a 70 kilómetros por hora en la alta cordillera.
- 40 a 50 kilómetros por hora en la precordillera como San José de Maipo, Los Andes y San Felipe.
- 30 a 40 kilómetros por hora en el sector oriente de la Región Metropolitana.
En lo que respecta al centro y al radio urbano de la capital, “todo indica que no vamos a tener viento”, según Marcone.
Tormentas eléctricas y nevazones para estas zonas de Chile
El meteorólogo Gianfranco Marcone también recalcó las precipitaciones de “gota grande”, posibles granizos y actividad eléctrica dentro de Chile.
Respecto a estas últimas, la presencia de tormentas eléctricas estaría presentes entre Valparaíso y la región del Biobío, de hecho, el sector penquista terminaría este martes con algunos truenos.
Específicamente sobre las nevazones, “la posibilidad se acerca harto a Santiago”. Eso sí, para que ello ocurra, deberían conjugarse las opciones de que “todavía caiga algo de las nubes y las temperaturas estén bajo los 3 grados”.
Si eso ocurre, según el meteorólogo, habrá una posibilidad de que la nieve diga presente en el sector oriente y, especialmente, en la precordillera capitalina.