Durante la tarde de este jueves, la Asociación Chilena de Telecomunicaciones Chile Telcos compuesta por Movistar, Entel, Claro y VTR anunciaron que realizarán descuentos a sus clientes por los días en los que el servicio se vio interrumpido a causa del pasado sistema frontal.
Según señalaron mediante un comunicado, estas rebajas se realizarán de forma automática en las boletas de quienes pertenezcan a las compañías antes señaladas y hayan pasado al menos seis horas sin telefonía, internet, o señal de cable a causa de las intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento que azotaron a la zona centro-sur del país durante la semana pasada.
“La industria mantiene su compromiso por desplegar las redes fijas y móviles de última generación, las que han mantenido al país a la vanguardia de las telecomunicaciones a nivel mundial, y a más del 98% del territorio poblado a estar conectado. Este compromiso se extiende a coordinar con los distintos actores públicos y privados, soluciones que permitan a nuestro país sobrellevar las emergencias de la mejor forma posible”, concluyeron en el escrito.