Durante la mañana de este viernes, se reportó la desaparición de un avión con siete personas (seis pasajeros y un piloto) en su interior, que se transportaba desde Coyhaique hasta Chile Chico, Región de Aysén.
El anuncio de la pérdida de rastro aéreo fue dado a conocer por la empresa Transportes Aéreos San Rafael, quienes, mediante un comunicado, explicaron los detalles que se manejan hasta el momento.
- Te podría interesar: Senapred confirma que más de 61 mil clientes continúan sin luz en el país
“Lamentamos informar que en horas de esta mañana nuestro avión Piper Navajo matrícula CC-CRN que despegó desde Coyhaique a las 09:13 horas con destino a Chile Chico, se extravió desde nuestros radares en el sector de Las Horquetas, en la comuna de Coyhaique”, señaló en un comunicado.
¿Qué se sabe de la desaparición del avión en Aysén?
En primera instancia, la empresa anunció que se inició con los trabajos para dar con el paradero del avión. “Se dio aviso a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y se activaron los protocolos de nuestra empresa y del Servicio de Búsqueda de Salvamento Aéreo de la FACH, quienes se encuentran trabajando por llegar hasta el lugar en donde se perdió la señal”.
No obstante, a las 13:44 horas se confirmó la localización de la avioneta desaparecida. De igual forma, Transportes Aéreos San Rafael añadió que “En este momento, todas nuestras operaciones apuntan a la búsqueda de los seis pasajeros y del piloto que formaba parte de este vuelo”.
Sin embargo, el delegado presidencial de Aysén, Rodrigo Araya, confirmó que no hubo sobrevivientes en este fatal accidente. Además, los familiares de las víctimas ya fueron informadas respecto al trágico desenlace.