Árboles caídos en diversos puntos de la Región Metropolitana, además de más de 600 mil clientes sin electricidad es el saldo que ha dejado el intenso temporal de viento y lluvia que ha afectado a la Región Metropolitana desde noche del jueves y la madrugada de este viernes.
Precisamente, las fuertes ráfagas de viento, que en algunos lugares alcanzaron más de 100 kilómetros por hora, causando incluso la suspensión de algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Santiago, son las que más estragos han causado en la población. Y aunque su intensidad ha ido disminuyendo, el meteorólogo Iván Torres confirmó que aún habrá sectores con problemas.
- Te podría interesar: Confirmado: fueron suspendidas las clases en toda la Región Metropolitana
¿Cómo sigue el temporal de viento en la Región Metropolitana?
De acuerdo a lo mencionado por el profesional del clima en el noticiero de TVN, 24 Horas AM, “el viento ahora estará en los rangos normales para un sistema frontal de éstas características”.
Torres dejó claro que la intensidad caerá y la velocidad no superará los “20 kilómetros por hora”. Eso sí, confirmó que el fenómeno se mantendrá con intensidad aún en sectores de la precordillera.
- Te podría interesar: Cortes de suministro de luz: Estas son las comunas afectadas en Santiago
Además, informó que ahora será en la costa, especialmente Viña del Mar y Valparaíso, donde el viento seguirá causando estragos, ya que se preveen ráfagas de “más de 70 kilómetros por hora”, comentó.
En cuanto a la lluvia, Torres dejó claro que en la Región Metropolitana las precipitaciones “se mantendrán durante todo el día”.