El sistema frontal de lluvia y viento que ha estado azotando diversas regiones de Chile ha llevado a la suspensión de clases en varios establecimientos educativos.
La región del Bíobío es una de las más afectadas, con autoridades locales y educativas tomando medidas preventivas para garantizar la seguridad de estudiantes y personal escolar.
Esta situación se enmarca en un contexto de alerta meteorológica emitida por los organismos competentes, quienes recomiendan extremar las precauciones ante las inclemencias del tiempo.
Estas son las regiones y comunas donde se suspenden las clases
La tarde del miércoles se confirmó la suspensión de clases en los 21 establecimiento en la región del Bío Bío. Los establecimientos afectados en esta área incluyen los de las comunas de:
- Antuco
- Cañete
- Concepción
- Contulmo
- Coronel
- Curanilahue
- Chiguayante
- Florida
- Hualpén
- Hualqui
- Laja
- Los Álamos
- Lota
- Nacimiento
- Negrete
- Penco
- San Rosendo
- Santa Juana
- Talcahuano
- Tomé
- Yumbel.
El Servicio de Educación Pública Andalién Sur informó a través de su cuenta de Instagram que, siguiendo la recomendación de las autoridades competentes, se suspenden las clases para la jornada de mañana jueves 1 de agosto debido a la alarma meteorológica que afectará la región del Bío Bío.