Ya han pasado más de 24 horas desde que una menor de 5 años fue arrastrada por el oleaje en Viña del Mar, y las intensas búsquedas por parte de la Gobernación Marítima y la Armada no han logrado dar resultados positivos.
En medio de la conmoción de este caso, testigos de lo ocurrido conversaron con Meganoticias respecto al momento en el que la niña desaparece en el mar, indicando en primera instancia que la madre estaba mirando su celular cuando ocurrió todo.
“Lo que vimos es que la mamá estaba viendo el teléfono y una niñita de como 13 años, que debe haber sido su hermana, corrió y se quería tirar al mar a rescatarla, pero no sabía nadar”.
A esto se suman las palabras de otra persona que estaba en el lugar, quien indicó que “sentimos el grito (de la madre) de que su hijo se le había extraviado en el mar. De hecho, estaban muy cerca del mar, como a dos centímetros. Por lo que vimos estaban con los teléfonos y se descuidaron de la niña”.
Las búsquedas de la menor de 5 años continúan, con distintos equipos marítimos que se mantienen desplegados, en coordinación con el SAMU, algunas ONG y equipos municipales, desde Cabañas Punta Osas hasta Avenida Perú.
Por su parte, desde la Gobernación Marítima de Valparaíso actualizan constantemente en sus redes sociales los avances y trabajos que se están realizando para poder dar con el paradero de la niña.