Cuatro personas han perdido la vida hasta la tarde de este viernes 2 de agosto, por el potente sistema frontal que sacude al centro y sur del país y que llegó a la Región Metropolitana en la noche de este jueves. Adicionalmente, hay dos personas desaparecidas.
Masivos cortes de luz y múltiple caída de árboles son algunos de las consecuencias de las lluvias que ya han dejado una gran cantidad de agua en las zonas afectadas. Además, se ha registrado el desborde de cauces como el Curanilahue y el Rana.
Lluvias en Chile han dejado cuatro fallecidos
Una de las víctimas murió en horas de la noche, en la comuna de Estación Central de la Región Metropolitana. Se trata de un hombre que estaba de copiloto en un auto sobre el que cayó una palmera, producto de los fuertes vientos. También, una persona de 38 años recibió una descarga eléctrica en Valparaíso.
Otro hombre fue víctima de la caída de un árbol en Pitriuco, en Lago Ranco, Región de Los Ríos. Además, se registró otro fallecimiento en Lago Rupanco, en Los Lagos, por el volcamiento de una embarcación.
Hay dos desaparecidos por las lluvias
Una niña de 5 años de edad continúa desaparecida en Las Salinas, Viña del Mar, en Valparaíso, tras ser arrastrada por las olas. Carabineros y rescatistas iniciaron la búsqueda de forma inmediata.
La otra persona desaparecida hacía senderismo en Ñuble, específicamente en Aguas Calientes, comuna de Pinto.