Esta semana, el hospital Hernán Henríquez Álvarez de Temuco fue el escenario de una situación que sorprendió a todos. Una mujer sustrajo a una bebé recién nacida y la mantuvo cautiva por al menos cuatro horas.
Aunque la lactante fue devuelta a su mamá, este martes salieron nuevos detalles del caso, ya que a la secuestradora le realizará exámenes psicológicos. De hecho, su mismo hijo reveló que fue él quien llamó a Carabineros y que su madre tiene “problemas depresivos”.
- Te podría interesar: Hospital de Temuco: Revelan el real motivo de la mujer que secuestró a la guagua
¿Qué dijo el hijo de la secuestradora de la bebé en Temuco?
Lo primero que indicó el joven de 24 años es que llamó a Carabineros para entregar a su mamá. “Mi madre tiene problemas depresivos, tuvo una pérdida hace poco, eso es lo que la gente no entiende y habla cosas que no van”.
“Mi mamá tenía 38, 39 semanas, tenía parto para el miércoles. Yo actué correctamente e hice lo mejor posible. Contacté a las personas con las que mi mamá pudo haber estado y la encontré, la llevé a un domicilio de la tía de mi pareja y yo llamé a carabineros y conversé con mi mamá tranquilamente, la hice aterrizar, poder entender lo que había hecho”, sumó.
“Al ver las fotos en redes sociales me enteré de lo que había hecho. Le cambió pañales, le dio lechita, en su mente ella creía que era su bebé, pero claramente mi mamá no está bien”, agregó.
¿Cuál es su situación judicial?
Quien también se pronunció en esta jornada fue el abogado defensor de esta mujer. Para hoy estaba programado su paso por control de detención, pero este se aplazó hasta este viernes; esto, porque recaban mayores antecedentes del caso.
“Ella está cursando un trastorno psicológico en este momento”, dijo Patricio Salinas. También aseguró que “la familia no sabía que había perdido la guagua que estaba esperando”, por lo que habría fingido un baby shower, consignó T13 en vivo.