Hasta diciembre próximo será el presidente interino de la Unión Demócrata Independiente (UDI) el diputado Guillermo Ramírez. Así fue determinado este martes, 23 de julio, tras la renuncia de Javier Macaya.
El senador se apartó de su cargo en medio de la polémica condena de su padre, el empresario Eduardo Macaya, a seis años de cárcel por abuso sexual de menores. La UDI ratificó la presidencia de Ramírez con un comunicado.
- Te podría interesar: Quién es Guillermo Ramírez, el nuevo presidente interino de la UDI
¿Qué dijo la UDI?
En un texto divulgado este martes, el partido indicó que “esta decisión ha sido tomada por la Comisión Política de la UDI, en cumplimiento de sus atribuciones y con la amplia mayoría de todos sus integrantes, además del apoyo de cinco de sus expresidentes y la presencia de los jefes de bancadas de diputados y senadores”.
Sobre Ramírez, sumaron que “asume este nuevo desafío con compromiso y responsabilidad. Su visión y experiencia serán fundamentales para fortalecer la unidad y el progreso del partido, así como para enfrentar los desafíos políticos y sociales que tenemos por delante”.
Para finalizar, reiteraron que “la UDI es un proyecto colectivo por encima de cualquier connotación individual. Ahora, el partido tiene el foco puesto en desarrollar una campaña para las próximas elecciones municipales, con el objetivo de que Chile pueda salir del mal gobierno de izquierda que está en La Moneda y en muchas comunas”.