Durante este viernes, el Colegio de Profesoras y Profesores anunció paro nacional ante el aumento de los casos de acosos y agresiones en contra de los profesionales que se han hecho públicos en el último tiempo.
A través de un comunicado, el presidente del gremio, Mario Aguilar, llamó a sus colegas de todo el país a cesar sus actividades por 24 horas el próximo miércoles 07 de agosto, y marchar por las calles del país exigiendo mejor trato y condiciones laborales para todos quienes ejercen la docencia.
“Con la paralización y manifestaciones queremos lograr que las autoridades aborden el tema, esto es una interpelación a quienes legislan y definen las políticas para que le den prioridad a este asunto porque es muy grave lo que está ocurriendo con la convivencia escolar al interior de los colegios” advirtió Aguilar.
Colegio de Profesoras y Profesores llama a paro nacional por malas condiciones laborales en el rubro de la educación.
En el contexto del llamado a paro nacional para el 07 de agosto que realizó el Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar recordó además los casos de Katherine Yoma y Albano Muñoz, docentes que se suicidaron ante el acoso y amenazas reiteradas que sufrieron por parte de alumnos y sus apoderados.
“No queremos que estas situaciones se repitan y hay que detener esto, ahora”, apuntó el presidente del gremio.
Aguilar además apuntó que las movilizaciones buscan concientizar sobre el maltrato y acoso laboral que sufren los profesores no solo por parte de sus estudiantes sino también de sus jefaturas, acusando altos niveles de sobrecarga de trabajo administrativo, horas extras no pagas, falta de respuesta de sus superiores entre otras malas prácticas profesionales de las que son víctimas y que generan gran agobio y estrés en el cuerpo docente.