Por más uno podría pensar que los días feriados tienden a ser tranquilos, la realidad ofreció un panorama totalmente distinto para este martes 16 de julio, puesto que a horas de la tarde se registró una mortal balacera que dejó a cinco personas muertas en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.
Según informó la Policía de Investigaciones, a la fatal cifra se sumaron siete heridos tras el ataque registrado en una parcela de dicha localidad, en donde se realizaba una fiesta.
Las víctimas fatales, aún sin ser reveladas sus identidades, consistían en cuatro hombres y una mujer.
Detenidos por fatal balacera en Lampa: Esto dijeron las autoridades
Hasta el momento, hay seis personas detenidas debido a este mortal ataque. Dichos sujetos se encontraban escondidos en las inmediaciones de la parcela en cuestión.
Al respecto, el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán conversó con los medios y aseguró que habría personas extranjeras involucradas en el crimen.
“Puedo señalar que varias de esas personas serían de nacionalidad extranjera”, comenzó diciendo la autoridad de Gobierno.
“Sabemos que este recinto, según lo que ha comentado la municipalidad, no contaba con una patente para funcionar como centro de eventos. Habrían ingresado a eso de las 6 de la mañana, lo que representa una situación particularmente curiosa, y se habrían producido estos incidentes al interior por parte de personas que, al parecer, tanto víctimas como victimarios habrían sido parte de este evento”, añadió Durán.
“Tenemos una persona que habría tenido un vínculo específico con un arma encontrada, y adicionalmente en conjunto con otras personas que dado que estaban en el lugar en una cabaña aledaña, se está determinando las razones por las que se encontraban ahí y cuál sería su relación con el arma y los sucesos ocurridos”, continuó.
A las palabras del delegado también se sumaron las del Presidente Gabriel Boric. Previo a su viaje presidencial a Paraguay, el mandatario también se refirió a los homicidios de Lampa, recalcando que “este hecho es gravísimo y de la mayor consternación”.
“Quiero ser muy claro que acá, desde el Estado de Chile, no vamos a permitir que el crimen organizado nos gane la batalla”, agregó.