Esta semana, el nombre de Nicolás Pinochet García se tomó todos los medios de comunicación, puesto que se trataba del médico que intentó incendiar el Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena.
Aquella peligrosísima acción llegó luego de haber sido desvinculado del recinto por sus malos tratos con los compañeros y falta de atención médica a los usuarios.
Sin embargo, pese al revuelo que causó, el paradero de Pinochet era desconocido, o al menos lo era hasta el jueves cuando su cuerpo fue hallado sin vida en la Ruta 5 Norte de La Serena, cerca de un centro comercial, en lo que, según la PDI, fue un crimen hecho por terceros.
¿Quién era el médico Nicolás Pinochet García?
Nicolás Pinochet García era un médico profesional de 36 años al momento de su muerte, quien trabajaba en la modalidad de honorarios en la Corporación Gabriel González Videla.
El profesional era médico cirujano titulado en la Universidad de Chile, donde estudió entre los años 2009 y 2017.
Según su perfil de Linkedin, su experiencia laboral se desarrolló en distintas regiones, tales como en Viña del Mar junto a la ACHS; en el Cesfam de Atacama; en EvaluaMed de Tarapacá, así como también en la Clínica Atlas e IntegraMédica de Coquimbo.
El casi incendio que Nicolás Pinochet ocasionó no fue el primer problema legal que el médico enfrentó en su vida, dado que contaba con antecedentes penales por delitos que, si bien no estaban como causas vigentes, sí estaban relacionados con desórdenes públicos, lesiones graves a terceros e incluso robo con intimidación.