Durante la jornada de este jueves el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago dictó medidas cautelares sobre los bienes del alcalde Daniel Jadue (PC), medida solicitada por los querellantes en la investigación por delitos de corrupción en el denominado caso “Farmacias Populares”.
La medida fue solicitada por los querellantes del caso y prohíbe a Jadue celebrar contratos sobre sus bienes muebles o inmuebles para así asegurar el pago de costas, multas y reparación del daño causado.
¿Cuáles fueron los bienes que le retuvieron a Jadue?
Los querellantes de la empresa Best Quality y el Consejo de Defensa del Estado solicitaron que se prohíba que Jadue pueda celebrar contratos o convenios con cinco de sus propiedades: tres departamentos y dos casas, que son de su propiedad únicamente y también, en dos de los casos, de propiedad compartida como parte de comunidad hereditaria.
A esto se suma un vehículo marca Mini, modelo Cooper, inscrito a su nombre. Todo junto está avaluado en $549 millones.
La cautela impuesta por la jueza Katherine Román se mantendrá mientras el juicio sigue su curso. Jadue está formalizado por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco en el marco de la gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).