Pasada la medianoche de este jueves 20 de junio, un tren con pasajeros chocó con otro tren de carga en la comuna de San Bernardo, más exactamente a la altura del kilómetro 28 de la Ruta 5 Sur de Lo Herrera.
Debido a esta violenta e impactante colisión, una de las máquinas quedó literalmente encima de la otra, ocasionando la muerte de dos personas, así como también 9 heridos y un desaparecido de manera preliminar.
Aquella información fue confirmada por el alcalde de San Bernardo, Christopher White, quien ante los medios presentes en el lugar aseguró que en el lugar hay “cinco ambulancias locales a completa disposición, más los cuerpos respectivos de Bomberos”.
Sobre las causantes del accidente, el jefe comunal aseguró que eso “está en materia de investigación, ahora estamos preocupados de la salud de las personas (...) No tenemos recuerdo de algo de esta naturaleza”.
En lo que respecta a quienes resultaron lastimados, ellos fueron trasladados a centros médicos.
Fallecidos eran trabajadores del tren de carga
Respecto de las personas que perdieron la vida producto del accidente, Carabineros informó que se trata de dos trabajadores de 43 y 58 años, respectivamente, ambos de nacionalidad chilena.
Posteriormente, la misma empresa confirmó la situación mediante un comunicado en el que lamenta la trágica noticia, dando a conocer, además que las víctimas fatales pertenecían a la empresa Fepasa, propietaria del transporte de carga.