Durante la jornada de este martes se dio a conocer el caso de Verónica Heredia, mujer de 34 años que fue asesinada por su pareja en Córdoba, Felipe Herrera, chileno que ya había sido denunciado por violencia contra una mujer, y que ahora está detenido en Argentina.
De acuerdo a lo informado desde el país vecino, cercanos de la pareja llamaron a la policía tras sentir gritos y golpes desde la vivienda. Al llegar al lugar, autoridades encuentran al hombre con cortes y a la mujer fallecida en el piso con diversas puñaladas.
Tras ser llevado a un recinto asistencial para tratar sus heridas, Felipe reconoció que mantuvo una pelea con su pareja y que posteriormente la golpeó y la atacó con un cuchillo, siendo detenido en el lugar.
Además, y según indicaron en diferentes medios, previo a la discusión que terminó con el femicidio de Christelle, el hombre habría consumido drogas y alcohol.
¿Qué se sabe de Felipe Herrera?
Cuando se dio a conocer el lamentable caso de Verónica, y la noticia llegó a Chile, se supo que Felipe Herrera ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar en el país, y fue condenado en 2022 por lesiones menos graves contra quien fuera su pareja.
El ingeniero comercial de 39 años, según información recopilada por Meganoticias, también tiene dos causas por agredir a mujeres en discotecas y otra por manejo en estado de ebriedad.
Una de sus víctimas, Jael Bitrán, conversó con Chilevisión y contó que Felipe era una persona de pocos amigos, y que su circulo cercano era su papá y su mamá. Tras ser agredida, ella dice que logró salir por que llamó a su familia.
“El día que a mi me pasó esta agresión llegó su papá al departamento y me dice ‘de nuevo con la misma cuestión’. Y después cuando llega su mamá, me mira y me dice ‘mijita, pero si esos moretones se tapan con maquillaje, para qué llamaste a tu mamá’”, indicó.
“Claramente sus papás sabían todo lo que había pasado anteriormente y tapaban todo lo que su hijo hacía”, agregó.
Por otro lado, y en conversación con 24 horas, una amiga de Verónica comentó detalles de la relación que mantenían, y de cómo él la maltrataba contestemente. “Vos no sabés cómo la maltrataba, cómo la humillaba. Y yo le decía ‘Christelle no permitas eso’. Ella a veces me decía, estoy cansada Susy, pero no lo puedo dejar, porque él me amenaza de que si yo lo dejo se va a matar”.