Jordan José Salas Rodríguez es uno de los ciudadanos venezolanos vinculados al Tren de Aragua que fueron dejados en libertad por la jueza Daniella Pinto tras una polémica fianza de $5 millones.
Sin embargo, de manera sorpresiva y mostrando una sorprendente calma, el sujeto se entregó este viernes por la mañana ante las autoridades, asegurando que tiene su mente tranquila, puesto que no pertenecería a ninguna agrupación criminal como se dice.
- Te puede interesar: ¿Quién es Larry Changa, el fundador del Tren de Aragua en Chile?
“Tengo mi conciencia limpia de que no tengo que ver con ese secuestro, ni soy líder del Tren de Aragua ni nada de eso”, aseguró respecto a los delitos de secuestro agravado, robo con intimidación y asociación ilícita que se le asocian.
Del mismo modo, el abogado defensor de Jordan Salas, Franco Navarrete, también se refirió al caso asegurando que su cliente “no pertenece al Tren de Aragua ni a ninguna agrupación criminal”, además de que aquel vínculo resulta ser “ficticio” y “creado por la prensa”.
Del mismo modo, bajo las declaraciones de Navarrete, Salas tampoco conocería a ninguno de los otros imputados y que cuando se enteró de que era buscado, se contactó con su defensa. “Él no se ha fugado, no hizo ninguna conducta más que la ordenada por el tribunal. Ahora fue revocada esa decisión y se emitió una orden”, agregó.
Jordan Salas: Su anterior detención
Esta no ha sido la primera vez que se menciona a Jordan Salas en temas ligados a delitos, puesto que, según informó T13, en agosto de 2023 el sujeto fue detenido y dejado con firma mensual por liderar una banda que robaba celulares a transeúntes en Providencia. Pese a dicha pena, el ciudadano no la cumplió.
“Estos no son ladrones comunes y corrientes, esto es crimen organizado (...) Son cabecillas de una mafia, de una organización criminal”, aseguró al respecto la alcaldesa de dicha comuna, Evelyn Matthei según el mismo medio.