Los cielos cubiertos, las ráfagas de viento y las lluvias volverán a aparecer en la Región Metropolitana durante este sábado 8 y domingo 9 de junio, todo por una banda frontal que se está formando en el Océano Pacífico y que, poco a poco, se acerca a nuestro país.
Este fenómeno llegará durante la noche de este viernes a la región del Biobío y, según la meteoróloga de Chilevisión Allison Göhler, subirá y afectará a la capital, llegando incluso hasta Coquimbo.
¿Cuándo comenzará a llover en la Región Metropolitana?
Bajo el último reporte de Allison Göhler, este sábado comenzará a llover en la Región Metropolitana durante la noche, más específicamente a eso de las 21:00 horas donde “podríamos tener las primeras gotitas ingresando desde el sector sur de la capital, con temperaturas que van a variar entre los 8 y 15 grados”.
Estas precipitaciones vendrían acompañadas de fuertes vientos que alcanzarían los 40 kilómetros por hora.
“A pesar de que (esta banda frontal) no es tan potente como la que ya pasó, va a traer más agua y llegará a la zona centro”, agregó la meteoróloga.
Por su parte, según el mismo reporte del tiempo, en la Región Metropolitana “el domingo vamos a tener lluvia durante gran parte de la jornada, acumulando entre 15 y 25 mm en sectores más cordilleranos”.