En vista de las intensas lluvias que han caído sobre la Región Metropolitana, varias municipalidades tomaron la decisión de suspender las clases en los colegios y jardines infantiles para este jueves 23 de mayo.
La postura se basa, principalmente, en proteger la integridad física de los alumnos y funcionarios, tomando en cuenta tanto los problemas de movilización que generan las precipitaciones, como también el intenso frío que habrá mañana.
Revisa la lista de comunas de la Región Metropolitana que no tendrán clases este jueves 23 de mayo
La primera comuna en informar sobre la suspensión de clases fue Quilicura, sector capitalino que ha sufrido inundaciones y varios cortes de suministro eléctrico con este sistema frontal.
“Esta medida tiene por objetivo proteger la salud de nuestras/os estudiantes al evitar la exposición al frío, a la humedad e impedir traslados en estas condiciones climatológicas”, comentó dicha municipalidad
A esta se han sumado otras comunas, tales como Conchalí, en donde las clases también serán suspendidas para el próximo viernes 24 de mayo.
Las comunas que no tendrán clases en colegios y jardines infantiles municipales son las siguientes:
- Quilicura
- Conchalí
- La Florida
- Lampa
Por su parte, en otras regiones del país, las comunas de San Felipe, Graneros y Pichilemu también tomaron la decisión de no tener clases en sus establecimientos ante este sistema frontal.
Es importante recalcar que, pese a que no habrá clases en estos establecimientos, las municipalidades confirmaron que habrá personal en su interior para entregar los beneficios alimentarios de la Junaeb a quienes lo requieran.