Carabineros de Chile informó la detención de 17 personas durante las manifestaciones que se realizaron durante este miércoles en conmemoración del Día del Trabajador en la Región Metropolitana.
Según las autoridades, si bien la marcha principal convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y una manifestación paralela que recorrió desde Paseo Bulnes hasta el Parque Almagro se desarrollaron sin mayores incidentes, fue una tercera protesta la que culminó que desordenes.
“Esta marcha que comprendía desde Alameda hacia el poniente, con un escenario principal en Matucana con Avenida O’Higgins, de la Central Clasista de Trabajadores. Se registraron desórdenes durante su desplazamiento, lo que involucró saqueo a dos locales”, relató el coronel Fernando Albornoz, oficial de la Prefectura Santiago Central.
En medio de los desmanes, personal de Carabineros pudo detener a cinco personas por porte de armas incendiarias entre las que se contaron más de 20 bombas molotov, 11 artefactos incendiarios, líquidos acelerantes, entre otros elementos, mientras que otras cuatro fueron aprensadas por robos con intimidación, robo con sorpresa y porte de arma de fuego.
En tanto, cuatro sujetos fueron aprehendidas por desórdenes, otro por infracción a la Ley 20.000 de tráfico de estupefacientes, una por usurpación de identidad, y dos que mantenían ordenes vigentes de arresto.