Fidel Vidal, padre de Misael Vidal Cid, uno de los tres Carabineros asesinados en Cañete tras un ataque que incluso incendió el vehículo en el que patrullaban, habló con los medios respecto a cómo fueron los últimos minutos que pasó junto a él.
En esa línea, enfatizó en que su hijo no contaba “con los resguardos respectivos, decían que las armas ni siquiera tenían municiones” y que el mismo Cabo había dicho que aquel sector que vigilaban era “peligroso, lo mismo donde caminaban, peligrosísimo, no se sabía cómo iban a aparecer. Anoche mismo, nadie se imaginaba que le iban a tener una emboscada”.
Durante la conversación con los medios, Fidel Vidal también criticó al Presidente Gabriel Boric. Ante la consulta de si él se reuniría con el mandatario, expresó un “qué voy a hablar con el presidente, oiga… cuántas muertes han habido y él no ha hecho nada…”.
“Ni aunque tomaran preso a los terroristas que mataron a los Carabineros, la muerte no se recupera”, continuó con pesar, además de sentir que la presencia del Estado en la zona del crimen era, más que nada, una especie de “pantalla”.
“Él era muy amante de la institución, le gustaba, por eso trabajaba ahí, como 11 años estuvo”, siguió recordando Vidal sobre su fallecido hijo.