Rodolfo Carter escribió en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) un largo mensaje en donde no solo lamentó y condenó el asesinato de tres Carabineros en Cañete, sino que también aprovechó de emplazar al Presidente Gabriel Boric.
En sus declaraciones, el alcalde de La Florida comenzó diciendo que “no están todos, faltan los 3 mártires asesinados por terroristas esta madrugada en Cañete; faltan los 1.240 funcionarios muertos en actos de servicio, y también faltan los que están injustamente privados de libertad”.
Tras esto, Carter pidió al Presidente Boric que realice cambios dentro del Gobierno. “Esta terrible crisis de seguridad no resiste más lamentaciones: llegó la hora de que el Presidente Gabriel Boric haga valer las responsabilidades políticas y realice un profundo cambio en el equipo del Ministerio del Interior”.
“¡Basta de tanta hipocresía política! En Chile nunca más se debe criminalizar a quienes han forjado la Patria y son los héroes que nos ayudarán a recuperar nuestra forma de vida. Mis condolencias y un gran abrazo a toda la familia verde. Honor, respeto, apoyo y gloria eterna para Carabineros”. Finalizó Rodolfo Carter.
Otras declaraciones políticas tras asesinado de Carabineros en Cañete
No solo el alcalde de La Florida expresó su sentir tras este crimen que enlutó a la institución de Carabineros, sino que también personal del Gobierno.
“Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen. Por último, he decidido decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”, dijo el Presiente Gabriel Boric.
“Mis más sentidas condolencias a sus familias, amigas, amigos, compañeras y compañeros de Carabineros de Chile”, comentó por su parte la ministra Camila Vallejo.
Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, aseguró que “el asesinato de tres carabineros en Cañete es un hecho horroroso e inaceptable. Mis más sinceras condolencias para la familia de los tres mártires y para su institución: No están solos, Chile está con ustedes”.