Un macabro hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este jueves en una casa de Rancagua, en la Región de O’Higgins, donde funcionarios policiales hallaron los restos del cuerpo de una mujer. Este había sido conservado por su esposo, un adulto mayor, durante al menos 19 meses.
Fue la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) la que encontró el cadáver en un altar en el patio de la vivienda, con funcionarios del Laboratorio de Criminalística, a pedido del Ministerio Público.
El mismo hombre, de 70 años de edad, acudió antes a la Fiscalía para regularizar el fallecimiento de su esposa. Esta murió en septiembre del 2022, fecha desde la que sus restos yacían en aquella casa.
Funcionarios comprobaron la versión al ingresar a la casa y encontrarse con el ataúd en un altar, hecho por el que el adulto mayor quedó imputado por infracción a las normas sanitarias y una posible inhumación ilegal, consignó T13 durante esta jornada.
Por el avanzado estado de descomposición, no lograron identificar todavía si en efecto se trata del cuerpo de su esposa, quien murió de una enfermedad terminal según un certificado de defunción aportado a la causa. Por esto, harán los peritajes correspondientes.