Un hecho que bien pudo convertirse en una tragedia mayor se produjo durante la madrugada de este martes 9 de abril, cuando un sujeto bajó repentinamente desde el interior de un vehículo y realizó diversos disparos en contra de dos trabajadoras sexuales.
La confusa situación se registró a cerca de las 02:00 horas en el barrio 10 de julio, específicamente en la esquina de las calles Copiapó con Cuevas. Hasta ese lugar debió concurrir personal del SAMU, quienes trasladaron a ambas mujeres hasta la Ex Posta Central y el Hospital Clínico de la UC, las dos en estado de gravedad.
Numerosos disparos y más de 13 balines en el lugar
De acuerdo a la versión entregada por el fiscal Felipe Olivari, del equipo ECOH “las víctimas son dos mujeres, una de nacionalidad chilena y otra ecuatoriana, adultas ambas”.
Además, dio a entender que el antisocial tenía una intención de hacer un daño mucho mayor. “Por la versión que dan ellas mismas a Carabineros, un vehículo se detiene en el lugar, se baja un sujeto a rostro descubierto al parecer y les dispara a ambas en numerosas oportunidades”, detalló Olivari.
Igualmente, confirmó que en el lugar de los hechos se encontraron 13 proyectiles balísticos. En cuanto a la situación de las víctimas, confirmó que “una de ellas resultó con cuatro impactos balísticos, dos de en la zona costal, uno en el glúteo y en una pierna, y la otra víctima con dos impactos en las piernas”.
El fiscal también dio a conocer que por ahora no hay ninguna hipótesis descartada, entre las que se cuentan la posibilidad de disputa de terreno por comercio sexual hasta ajuste de cuentas.
Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que dejó la investigación a cargo del OS9 de Carabineros. De momento, no hay conocimiento respecto a la identidad del ejecutor de los disparos.