Un dramático y escabroso hecho quedó al descubierto la tarde de ayer en las inmediaciones de La Vega Central, donde se produjo el hallazgo, al interior de una mochila, de un recién nacido de dos días, quien fue abandonado por su madre.
El rápido actuar de una persona que alertó a personal de Carabineros respecto a que el menor se encontraba debajo de un caminón, permitió salvarle la vida al lactante. “Yo escuché unos ruidos raros, y cuando me acerqué vi que había una mochila...parecía llanto de un gato, pero me di cuenta que había un bebé”, comentó el hombre que protagonizó el hallazgo.
¿Qué se sabe de la madre que dejó abandonado a su hijo de dos días?
De acuerdo a la versión entregada por la capitán Angélica Igior, de la Subcomisaría Recoleta Sur, tras constatarse que el menor tenía aún su pulsera de recién nacido, se logró dar con la identidad de la madre, quien comenzó a ser buscada de manera incesante.
Las averiguaciones permitieron confirmar que se trataba de una mujer de 25 años de nacionalidad peruana. Y fue ella quien, precisamente, se entregó de manera voluntaria en horas de la madrugada de este jueves en la Octava Comisaría de Colina, donde confesó su horrible actuar, quedando detenida y pasando a control de identidad, que se realizará durante la mañana de este miércoles 3 de abril.
La responsable del hecho se encuentra actualmente en la Sexta Comisaría de Recoleta. De acuerdo a sus primeras versiones, habría señalado que una discusión con el padre del bebé gatilló su decisión de abandonarlo de tan cruel forma.
Cabe mencionar que el lactante nació el recién pasado domingo y que tras ser hallado, se logró estabilizar en el Hospital Roberto del Río, siendo posteriormente trasladado al hospital San José, donde se encuentra bajo cuidados en buenas condiciones.