Un total de 58 facturas sin pagar, por más de $571 millones, fue lo que alegó el factoring Siete Cumbre para solicitar la liquidación forzosa de WOM, la conocida empresa de telecomunicaciones.
A eso, se suman 34 multas, 186 ficalizaciones y un monto impago con 592 acreedores por $5 millones de dólares; según datos presentados por Dicom en marzo pasado.
La incertidumbre se apoderó del presente de esta compañía por la posible declaración de quiebra, hecho que también angustia a clientes de la telefónica en todo el país.
Ante esto, se pronunció el CEO de WOM, Chris Bannister, quien en diálogo con El Mercurio no descarta la toma de una temida aunque necesaria medida para evitar la quiebra y liquidación de la empresa.
¿Qué dijo el CEO de WOM?
Bannister habló del complicado presente de WOM, lo que llevó al periodista de El Mercurio a preguntar lo que todos queremos saber. ¿Subirán las tarifas para los usuarios?
El CEO no lo descartó. “Son cosas que dependen del mercado”, dijo. Además, aseguró que “somos uno de los jugadores con la mejor red, los mejores servicios al cliente”.
En ese sentido, aseguró que “todavía tenemos la mejor tarifa justa, pero ahora tenemos otros atributos que podemos poner sobre la mesa. Tenemos la mejor red 5G en Chile”.
Aunque un aumento de tarifas no puede ser descartado, Bannister indicó que esperan sentarse con los proveedores locales para “entender cómo continuamos”.