La idea de la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Chile es impulsada en las últimas horas por parlamentarias de Unión Democrática Independiente (UDI).
Fueron Natalia Romero y Marlene Pérez quienes pidieron a ministerios de Trabajo y Hacienda la entrega de este nuevo IFE con un tope de $300.000 mensuales.
Para eso, solicitan que se implementen los mismos términos, que “les permita a las mujeres que accedan a un contrato de trabajo recibir un aporte adicional del 60% de su remuneración bruta, durante un período establecido de tiempo”.
¿Quiénes tendrían acceso a un nuevo IFE Laboral?
Además de estar destinada a mujeres de todo el país, la medida se extendería a personas mayores de 55 años por la tasa de cesantía en este grupo poblacional, “sin contar el tiempo que pueden demorarse en encontrar un trabajo”, indicaron.
“Lo que terminará pasando es que la informalidad seguirá creciendo y llegaremos a un punto de no retorno”, advirtieron las diputadas de la UDI en el caso de no implementar este tipo de propuestas a la brevedad.
“Necesitamos una política que fomente la contratación de mujeres (para disminuir la brecha laboral) y de los mayores de 55 años”, remataron.