Pistolero de La Reina pidió que se le revoque su permiso para el porte y la adquisición de armas

El sujeto habría ingresado un requerimiento la semana pasada ante la Dirección General de Movilización Nacional.

Arma de fuego. El hombre fue detenido tras ser sorprendido disparando en repetidas ocasiones contra una señalética. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Sorpresa causó la petición ingresada por Juan Carlos Aramayo Baltra, más conocido como el Pistolero de La Reina, quien solicitó que se le quiten para siempre sus permisos para portar y adquirir armas.

Recordemos que el hombre, quien permanece en prisión preventiva bajo los cargos de daños, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma y municiones, causó un revuelo nacional tras ser detenido a principios de marzo tras ser atrapado disparando en repetidas ocasiones en la vía pública contra una señalética del tránsito.

Aramayo habría presentado el pasado 13 de marzo un requerimiento a través del 4° Juzgado de Garantía de Santiago para que se oficie a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y que estos “cancelen todos mis permisos otorgados para porte y tenencia de armas de fuego y municiones”, señaló a través del escrito según reportó El Mercurio.

“Dada la gravedad de los hechos por los cuales me encuentro en prisión preventiva, manifiesto mi deseo de no volver a tener un arma de fuego en lo que queda de mi vida”, finalizó el hombre la petición.