Otro grave accidente habría ocurrido al interior de las minas de Codelco, en el que una camioneta resultó totalmente destruida tras ser aplastada por un vehículo de alto tonelaje.
Según reporteó el medio El Mercurio, los hechos ocurrieron el 8 de febrero al interior del yacimiento de Chuquicamata, cuando el conductor del camión viró en una curva.
Tras la maniobra, el operario quedó sin visibilidad, pasando por encima del vehículo de menor tamaño que afortunadamente se encontraba estacionado y sin pasajeros en su interior, ya que su ocupante había bajado solo minutos antes del suceso.
Incidente que ocurrió justo un mes antes del fatal accidente en la mina Radomiro Tomic en el que Camila Rojas Farías, una joven trabajadora de 30 años, falleció luego de que el camión de extracción que manejaba en el área rajo se incendiara por razones que aún se investigan el pasado viernes 8 de marzo.
Desde Codelco señalaron que están trabajando para entender las razones detrás del accidente en Radomiro Tomic y así evitar que se vuelva a repetir, mientras que el sindicato de la empresa, a pesar de haber depuesto el paro indefinido que habían instaurado tras el fallecimiento de su compañera, insisten en la falta de implementos de seguridad y de mantención de las herramientas de trabajo como causa principal de lo ocurrido.
Tras lo sucedido, parlamentarios de varias bancadas exigen la salida del presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, y del vicepresidente de Operaciones, Mauricio Barraza, las que se sumarían a las de los gerentes de Mantenimiento y Seguridad.
En tanto, desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) reconocieron la labor de la compañía minera por reducir la tasa de mortalidad entre sus trabajadores, la que ha disminuido considerablemente en los últimos años.