Durante la noche de este sábado, 9 de marzo, fue detenido en el Hospital Félix Bulnes un hombre de 38 años, presunto autor de la balacera que le costó la vida a un menor de edad y dejó a otras cuatro personas heridas en la comuna de Maipú.
Según las primeras indagaciones del departamento del OS-9 y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quienes están a cargo de la investigación, la riña habría empezado a eso de las 17:30 horas, cuando una mujer de 45 años se encontraba regando sus plantas en un balcón del segundo piso de su casa ubicada en el pasaje Leguisamo, en la villa San Luis.
Esta habría mojado a un vecino, quien se molestó y comenzó a insultarla, saliendo tres de sus hijos y un amigo de ellos de 12, 15, 16, y 18 años respectivamente en su defensa. El hombre, ofuscado, habría abandonado el lugar para posteriormente volver con pistolas, una en cada mano, para abrir fuego contra la familia, lesionándolos a todos antes de autoinflingirse un disparo en el abdomen y darse a la fuga.
Tras los hechos, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital del Carmen de Maipú, para ser tratados por personal médico a causa de sus lesiones.
“Todos llegaron en un estado grave y lamentablemente, producto de las heridas de este joven de 16 años, no logró soportar las lesiones luego de ser intervenido por personal del hospital y falleció”, señaló el coronel Gonzalo Urbina.
Por su parte, las otras cuatro víctimas siguen internadas en estado grave, pero fuera de riesgo vital; mientras que el presunto autor de los disparos fue detenido por el personal de Carabineros del Hospital Félix Bulnes, y se espera que durante la jornada de este domingo sea formalizado por los delitos de homicidio consumado y cuatro homicidios frustrados.