El presidente de Israel, Isaac Herzog, habló por primera vez sobre la decisión del Estado chileno de no invitar a las empresas de origen israelí a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se desarrollará el próximo mes de abril en nuestro país.
Al respecto, la autoridad señaló que intentó comunicarse con el Presidente de Chile, Gabriel Boric, pero que “desafortunadamente” no habría tenido respuesta de su parte, según consignó Biobío.
“Traté hablar con el presidente de Chile y estoy aquí para hablar con ustedes. (...) Nuestra embajada está ahí, rezamos por los mineros en medio de su rescate, tenemos relación con tanta gente en Chile. Es importante que las relaciones retomen su curso”, señaló el mandatario israelí al antes mencionado medio.
En esa misma línea, culpabilizó a la “izquierda progresista” por las repercusiones en contra de Israel que han tenido varios países tras el asedio del país en la Franja de Gaza, que a la fecha deja más de 30.900 víctimas fatales.
Respecto a la comunidad palestina en Chile, que sigue llamando a un alto al fuego inmediato en la zona del conflicto, Herzog fue enfático en apuntar: “Que apoyen a una organización terrorista como Hamas es para nosotros incomprensible”.