El Presidente Gabriel Boric se refirió por primera vez públicamente al caso del crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, esto a 17 días desde que se conociera de su desaparición y una semana exacta del hallazago de su cuerpo al interior de una toma en Maipú.
En el marco de una comparecencia con los medios de comunicación por la visita del Presidente de España, Pedro Sánchez, el mandatario habló en La Moneda. “Es un caso gravísimo, y por lo mismo, desde el primer día, desde la hora cero, estuve en contacto con nuestra ministra del Interior, Carolina Tohá, siguiendo todos los detalles”, expresó.
Posteriormente, Boric aclaró las razones por las que no se refirió a este tema con anterioridad. “Actuamos con fuerza desde el primer día para que esto se esclarezca, y como Presidente de la República, yo también hablo a través de mis ministros”, expuso.
“Me parece extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud. Nuestra labor es apoyar de manera categórica y sin espacio a dudas la labor de nuestras policías”, cerró el mandatario.