En la jornada de este jueves, 7 de marzo, desde Coordinadora Feminista 8M convocaron a una huelga general para este viernes 8, Día Internacional de la Mujer.
En el lugar, se pronunció la vocera Carolina Rubilar, quien reveló discrepancias con el Gobierno de Gabriel Boric, pese a que el movimiento apoyó su candidatura en las últimas elecciones presidenciales.
En ese contexto, confesó que el apoyo fue dado para impedir la llegada a La Moneda de José Antonio Kast, quien perdió frente al triunfo de Boric en diciembre del 2021.
La contundente postura de Coordinadora 8M: “No es nuestro Gobierno”
Rubilar indicó que el apoyo a Gabriel Boric fue circunstancial. “Nos propusimos que Kast no llegara a La Moneda y Kast no llegó a La Moneda. Hasta ahí llegó nuestro apoyo a esa candidatura (a la de Boric)”, sentenció.
“Nos vimos obligadas -yo creo- en una encrucijada histórica en contra del fascismo en Chile (...) temíamos una ultraderecha que es abiertamente odiante de las mujeres, conservadora en el país”, sumó.
Para finalizar, reiteró que “no es nuestro Gobierno el de Gabriel Boric, no trabajamos en su programa, no trabajamos en su Gobierno; y eso nos parece relevante que quede claro”.