Destapan vínculo del presunto líder del Tren de Aragua tras el crimen del exteniente Ojeda y el régimen de Maduro

El hombre de 28 años imputado por el crimen del militar venezolano habría ejercido labores en una de las gobernaciones del país.

Walter Rodríguez. El líder detrás del secuestro con asesinato del exteniente Ojeda habría trabajado en el Gobierno de Maduro.

Se siguen destapando nuevas aristas tras el crimen del exteniente venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado desde su domicilio en la comuna de Independencia el pasado 21 de febrero, y encontrado sin vida días después en una toma en Maipú.

Ahora además se pudo revelar que Walter de Jesús Rodríguez Pérez, un ciudadano venezolano de 28 años ligado al Tren de Aragua que es buscado y sindicado por las autoridades como el líder de la banda criminal que acabó con la vida del militar, trabajó para el gobierno de Nicolás Maduro.

Recordemos que Ojeda tenía un largo historial de protestas en contra la dictadura del presidente venezolano, teniendo incluso que cumplir condena en la prisión de Ramo Verde por su oposición al régimen antes de escapar a Chile.

Según reportó el medio Ex-Ante, Rodríguez registra cotizaciones en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), algo así como el sistema de AFPs chileno, durante siete semanas en el “GE despacho del gobernador” en Aragua entre abril y mayo del año 2015.

En ese periodo quien ejercía labores como gobernador de la ciudad era el dirigente chavista y exvicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, uno de los hombres más cercanos a Maduro y que actualmente lleva más de un año desaparecido tras renunciar en el 2023 a su cargo como Ministro de Industria y Producción Nacional en medio de un escándalo de corrupción.

Esta nueva arista reabre la duda sobre la participación del régimen de Nicolás Maduro y el Tren de Aragua en el crimen del exmilitar, por el que actualmente solo hay un detenido, Ángel C., de 17 años, que quedó con internación provisoria, mientras que la policía sigue buscando a Rodríguez y a Maikel Villegas, otro ciudadano venezolano que habría participado en el secuestro, en todo el territorio nacional.