Fue el 6 de febrero del 2024 (hace exactamente un mes) cuando una trágica noticia paralizó a todo Chile. El expresidente Sebastián Piñera había fallecido en un accidente aéreo, al estrellarse en Lago Ranco el helicóptero que pilotaba.
La aeronave era suya. Se trataba de un Robinson R44 que terminó en el agua, hecho que causó que el exmandatario nacional falleciera por asfixia por sumersión, según datos revelados horas más tarde por la autopsia correspondiente.
Tenía 74 años de edad al momento de su muerte, hecho que enlutó a sus adeptos políticos en el país, pero principalmente a su familia, liderada por su esposa, Cecilia Morel.
Por lo ocurrido, tuvo lugar un funeral de Estado en el excongreso Nacional que contó con la presencia de representantes de diversos sectores políticos del país, incluyendo al actual presidente Gabriel Boric.
A un mes de su muerte, un canal de YouTube argentino realizó una simulación 3D del fatídico accidente, video que no tardó en volverse viral a través de la web.
La simulación del accidente mortal de Sebastián Piñera
El clip del canal Real 3D cuenta que Piñera viajó esa mañana desde su propiedad en Bahía Coyhaique, unicada a orillas del Lago Ranco, hasta el otro lado (20 km), donde quedaba la casa de su amigo José Cox.
El helicóptero elegido tiene cuatro asientos y era propulsado por un motor Lycoming de seis cilindros, 8,9 litros y 252 caballos. La vuelta tuvo lugar pasadas las 14:00 horas. Pasaron pocos minutos para que la aeronave perdiera altura y cayera de costado sobre el lado del piloto y de frente.
Con Piñera iban tres pasajeros que lograron salir del helicóptero. El exmandatario, sin embargo, no puso quitarse el cinturón hundiéndose con la aeronave.