Durante la tarde de este miércoles, 6 de marzo, se confirmó la formalización de Luisa Fonseca Galaz, madre Camila Polizzi, por delito de lavado de activos en el marco Caso Lencería del Caso Convenios.
El anuncio fue realizado por la fiscal María José Aguayo quién señaló que “se ha tomado la decisión de pedir audiencia de formalización respecto de la imputada Luisa Fonseca Galaz por el delito de lavado de activos”.
Hasta este momento, ya son cinco personas formalizadas por la arista lencería en relación al traspaso de más de 250 millones de pesos a la Fundación En Ti. Parte del dinero habría sido usado por la acusada Camila Polizzi en la compra de ropa, comida y lencería.
Camila Polizzi se encuentra en arresto domiciliario desde el 30 de noviembre pasado tras enfrentar cargos por estafa, usurpación de identidad, falsificación de documentos y lavado de activos.
¿Qué se sabe de la formalización de la madre de Camila Polizzi?
La formalización de Luisa Fonseca Galaz está programada para llevarse a cabo en el mes de abril. Desde el Ministerio Público se optaron por no dar a conocer detalles sobre la situación de la implicada hasta la fecha.
La solicitud entregada por la audiencia le advierte a Luisa Fonseca que, en caso no acudir sin una justificación, será llevada a la audiencia mediante la intervención de la fuerza pública.
En enero pasado, la madre de Camila Polizzi fue citada al Juzgado de Garantía de Concepción para acreditar la tercería de un Changan de color blanco. Este es un automóvil que fue adquirido por Luisa Fonseca en abril del 2023, incautado durante los allanamientos en el domicilio de la ex candidata a alcaldesa y diputada de Concepción.
Al cierre de esta información, Camila Polizzi no se había pronunciado por la noticia que concierne a su progenitora.