Menos de tres minutos. Eso tardó una organización delictiva el 12 de agosto de 2014 en robar $6 mil millones en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Uno de ellos y el último en ser capturado se llama Kevin Olguín.
Con solo 21 años de edad, escapó a Europa con un porcentaje del botín (alrededor de $60 millones) y evadió a las autoridades durante casi dos años. En 2016 fue atrapado, hecho crucial para que investigadores pudieran conocer realmente cómo pasaron las cosas.
Aunque no planificó ni lideró el detallado plan para cometer lo que luego fue bautizado como “El Robo del Siglo”, Kevin Olguín se convirtió en el integrante más conocido de aquella banda, inspirando este mismo año una serie en Netflix: “Baby Bandito”.
¿Quién es Kevin Olguín?
Kevin nació el 26 de mayo de 1993 en Quinta Normal, en Santiago. Es precisamente la serie de la plataforma de streaming la que aborda detalles de su vida personal, donde lo presentan como un skater que ingresa al mundo delictivo por su ambición de viajar por el mundo y complacer los gustos de su pareja.
Por El Roblo del Siglo, fue detenido por los mismos rastros que dejó en redes sociales, donde publicaba las fotos junto a su polola, Ámbar, visitando destinos de República Dominicana, Francia, España e Italia. Con ella, se convirtió en el padre de un hijo nacido en Europa.
La captura se dio en Barcelona el 15 de junio de 2016, año en el que fue extraditado a Chile, donde cumplió siete meses de prisión preventiva y una pena de cuatro años de libertad vigilada.
En el 2017, el nombre de Kevin Olguín volvió a ser centro de títulos en medios del país por participar en el portonazo al animador Rafael Araneda. Por esto, fue atrapado en julio del 2018 en una casa en Maipú.
En junio del 2021 terminó de cumplir su condena por El Robo del Siglo pero ese año fue nuevamente detenido por hurto a un camión de la empresa Chiletabacos. Por este delito, recibió una pena menor de presidio de solamente 61 días, sustituida por la prestación de 81 horas de servicio comunitario.
Habló el “Baby Bandito”: ¿Qué dijo?
Tras todos estos acontecimientos, fue ahora que Kevin Olguín decidió hablar, según lo consignó Meganoticias. El hombre desmintió y/o afirmó algunas de las tantas noticias que circularon sobre El Robo del Siglo y sus viajes a Europa.
“Nunca me dí la gran vida en Europa, como se dijo”, advirtió quien ahora inspira a Netflix con la mencionada miniserie. También aseguró que fue un invento el rumor de haber robado el plan del robo a otra banda delictiva.
Sobre su extradición de España a Chile, aseguró que “fui el último que pillaron y como estuve afuera le dieron más color”.