Durante este lunes se reveló que la causa de muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda sería una asfixia mecánica posicional, según reportó una fuente cercana al caso al medio Emol.
La información fue revelada mientras se llevaba a cabo la audiencia de detención de un menor de 17 años de la misma nacionalidad y que se encontraba ilegalmente en el país, que es de momento el único formalizado por el secuestro y muerte del exteniente, en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago.
Recordemos que Ojeda fue raptado en horas de la madrugada desde su departamento ubicado en la comuna de Independencia el pasado 21 de febrero, siendo hallado sin vida diez días después, el viernes 01 de marzo, en una toma en Maipú.
Según las primeras pericias, el cuerpo del exmilitar habría estado enterrado dentro de una maleta debajo de una losa de cemento, sin impactos de bala, y con una data de muerte de entre siete y diez días.
De momento, la investigación apunta a revelar si su deceso puede además haber estado relacionado a una golpiza previa a su fallecimiento, ya que el cuerpo presenta lesiones que serían atribuibles a terceros que se podrían haber subido sobre él, aplastándolo contra el suelo.