En horas de la tarde este viernes 1° de marzo, personal de la PDI realizó pericias por el hallazgo del cuerpo de un hombre al interior de una toma en la comuna de Maipú. Esto, a más de una semana del secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. En horas de la noche, confirmaron que se trataba del exfuncionario.
Hasta el lugar se trasladó el Fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, quien está a cargo del caso del secuestro en mención ocurrido el pasado miércoles 21 de febrero a las 03:15 horas desde su hogar, en compañía de un grupo de cuatro sujetos que se hicieron pasar por personal de la Policía de Investigaciones.
Las primeras informaciones apuntaban a que personal de la PDI se trasladó hasta la denominada “Toma Haitiana” en Camino a Melipilla, comuna de Maipú, por el aviso del hallazgo de un cuerpo en el marco de las indagaciones por un presunto secuestro.
La confirmación del fiscal Héctor Barros
Cerca de la medianoche, Barros confirmó lo temido: “En base a las pruebas que se realizaron, podemos confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda”.
En plena rueda de prensa, sumó que “la data de muerte aproximada de acuerdo al médico, señala que es entre siete y 10 días; por lo tanto, es coincidente con la fecha en la que se produjo el secuestro”.