La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso de altas temperaturas en varias zonas del país desde este sábado 27 de enero, precisando que los termómetros podrían incluso llegar a los 35°C.
La medida se decretó debido a que la condición sinóptica corresponde a la de altas presiones, afectando tanto a sectores de la Cordillera de la Costa y el Valle, como la Precordillera.
El aviso meteorológico abarca las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y se extiende hasta el jueves 1 de enero.
¿Cuáles serán las temperaturas máximas en cada región?
De acuerdo a la advertencia, en la región de Valparaíso los termómetros llegarían a los 35°C este martes, específicamente en las comunas de San Felipe y Los Andes.
En la Región Metropolitana, en tanto, se esperan 33°C de máxima desde este sábado y hasta el jueves, misma temperatura que se registraría en O’Higgins, el Maule y Ñuble a partir de este lunes.
Para Biobío y La Araucanía se espera que los termómetros marquen 33°C a partir de este sábado específicamente en Los Ángeles, mientras que en Temuco las temperaturas alcanzarán los 30 grados la próxima semana.