La sección especializada de Carabineros OS9, junto al Laboratorio de Criminalística (Labocar), se encuentran investigando el homicidio de un joven de 17 años en Antofagasta.
De acuerdo a las primeras informaciones, los hechos ocurrieron en el campamento "Juanita Cruchaga", poco antes de las tres de la mañana del lunes cuando se produjo un ataque con disparos por razones que aún se investigan.
La dinámica de lo ocurrido comenzó a investigarse la jornada de ayer, luego de que tres hombres llegarán al Servicio de Urgencia del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán con heridas de bala.
Dos de los sujetos, de 35 y 41 años, mantenían una herida por arma de fuego cada uno, ingresando fuera de riesgo vital. Sin embargo, el tercero, de 17 años, estaba herido de gravedad, y a los pocos momentos de llegar al recinto perdió la vida.
Efectivos policiales se encuentran en busca de información y evidencia que permita reconstruir los hechos. Se presume que se trató de una balacera tras la cual presuntamente habría un ajuste de cuentas.