Un conductor en estado de ebriedad intentó evitar la fiscalización por parte de Carabineros en la comuna de Santiago y darse a la fuga, sin embargo, terminó chocando con una barrera de contención en la Autopista Central.
El personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo a eso de las 20:00 horas de este sábado, cuando se percataron de un accidente de tránsito en la intersección de las calles Portugal con avenida Matta.
Fue entonces que los efectivos de Carabineros se dispusieron a realizar una fiscalización, momento en que un conductor chocó la patrulla e intentó atropellar a uno de los funcionarios, para posteriormente darse a la fuga.
Desde ese instante, se inició una persecución por la calle Portugal hacia el sur, para posteriormente continuar "su huída por la ruta 5 en dirección al norte, perdiendo finalmente el control del automóvil a la altura del kilómetro 18", informó el Mayor Marcos Bahamondes.
"Cuando esta persona es detenida, Carabineros se percata que lo hace en manifiesto estado de ebriedad. El sujeto fue trasladado hasta un centro asistencial, con el objetivo de realizar el examen de alcoholemia respectivo", agregó el uniformado.
Finalmente, los antecedentes fueron entregados a la fiscalía, quien instruyó que el imputado pase a control de detención por conducir en bajo la influencia del alcohol y el delito de atentado contra la autoridad.