Carabineros confirmó la detención de un soldador de 35 años la madrugada de este viernes, el cual fue acusado de haber causado el incendio que ha quemado 17 casas y sobre 60 hectáreas en Arauco, región del Bío Bío.
En entrevista con Radio Bío-Bío, el coronel, Óscar Sandoval describió que el sujeto contó que una mujer lo contrató como maestro para instalar un portón.
Durante sus labores, un par de chispas saltaron a los pastizales y habrían ocasionado el foco del Cerro Colorado. El oficial agregó que el trabajador reconoció la situación, fue arrestado y que esta mañana pasará a control de detención.
Tomando en cuenta el resultado de su negligencia, el soldador podría enfrentar cargos, posiblemente, por el delito de incendio. Ante tal hecho, el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Carabineros inició diligencias en las primeras horas de este viernes.
Hasta ahora, se han evacuado alrededor de 3 mil personas por el siniestro, desde ocho distintos sectores. Asimismo, continúan las labores.