Metro vuelve a habilitar “Estación Central”

A través de su cuenta de X, la empresa estatal dio a conocer que la estación estaba sin detención de trenes. Ahora en la misma cuenta se ha dado nueva información respecto a la reactivación.

Metro Estación Central es cerrado por motivos de seguridad durante este viernes 15 de diciembre. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

A traves de cuenta de X, a las 17:04 hrs Metro informó que estación Central de la Línea 1 volvió a estar operativa.

A las 12:16 horas de este viernes 15 de diciembre, Metro dio a conocer a través de su cuenta en la red social X que la Estación Central de la Línea 1 se cerraba, según indicaron “por razones de seguridad”.

Todo esto ocurrió luego del conflicto que se generó ayer entre comerciantes ambulantes, quienes se enfrentaron con guardias y personal de Carabineros, al interior de la estación de trenes, hecho que culminó con la quema de una parte de un árbol de navidad de adorno.

La situación generó un enorme problema para miles de personas que transitan por el sector y que ocupan este medio de transporte para moverse a distintos puntos de la capital del país.

En el Metro Estación Central hubo fuertes enfrentamientos protagonizados por comerciantes ambulantes.
Metro Estación CentralEn el Metro Estación Central hubo fuertes enfrentamientos protagonizados por comerciantes ambulantes.

¿Por qué estaba cerrada la Estación Central de la Línea 1 del Metro?

Más allá de la escueta declaración emanada desde Metro, las razones reales están derivadas con la situación de dos de las salidas del tren subterráneo. Una de ellas, tiene un vidrio completamente trizado y en riesgo de quebrarse, lo que podría haber generado un enorme problema a las personas que transitaban por el lugar.

Otra de las salidas tuvo otros problemas de seguridad, que no han sido detallados, pero a simple vista, también podrían ser de estructura.

Tenso ambiente en las cercanías de la Estación Central

Luego de los violentos hechos registrados ayer en el lugar, tanto en las horas posteriores, como durante las primeras horas de este viernes, el ambiente ha estado sumamente tenso. En el mismo sector donde ocurrió la gresca, algunos vendedores ambulantes han amenazado a los periodistas que se han presentado con golpearlos si es que los graban o se acercan demasiado.

De hecho, muchos despachos de los canales de televisión, que son los más expuestos, se tuvieron que realizar desde la vereda de enfrente, para evitar mayores complicaciones.