Este miércoles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que se investiga como un ajuste de cuentas el baleo en que murió un niño de 5 años en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana. Además, anunció que la indagatoria está bajo secreto.
La autoridad en materia de seguridad habló esta mañana en el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, tras encabezar una reunión de emergencia por el crimen. Se analizó la evidencia reunida hasta el momento y se definieron los pasos a seguir.
El subsecretario enfatizó que los responsables del asesinato “van a ser encontrados y se les va a aplicar todo el rigor de la ley, no va a haber impunidad”. En todo caso, declinó ratificar si está identificado el autor de los disparos, un sujeto que los vecinos identificaron como “El Lechuga”.
Además, confirmó que fueron dos los ataques a la casa en que murió el niño. El primero al vehículo estacionado en el exterior y el segundo a las personas que salieron a ver el estado en que quedó el automóvil, esto es el niño, su abuelo de 52 años que recibió un impacto en la cabeza y un vecino herido en un tobillo.
En cuanto al abuelo, se indicó que se trata de una persona que tiene antecedentes penales, pero nada vigente, quien se mantiene en riesgo vital. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios y el equipo ECOH de la fiscalía.