Lo que era una celebración cordial entre compañeros de equipo luego de conseguir un triunfo en un partido de fútbol de barrio terminó en una tragedia en la comuna de Maipú. Esto, luego que uno de los integrantes del cuadro vencedor fuera asesinado a tiros por un miembro del cuadro que había sido derrotado.
Todo sucedió en el sector de Cuatro Álamos, lugar donde se jugó el partido y donde se produjo una riña entre los integrantes de ambos elencos. Los ganadores estaban celebrando con un asado, cuando un sujeto disparó contra las personas presentes, hiriendo gravemente a tres de ellas, por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital El Carmen, donde murió uno de los lesionados.
Según informó el subcomisario de la Policía de Investigaciones, Hugo Acevedo, los hechos ocurrieron en medio de un asado post juego, cuando el antisocial se acercó a la cancha y amenazó a los afectados en las cercanías a la casa del fallecido. Luego, sacó una arma de fuego y disparó en reiteradas oportunidades.
Riña siguió en las afueras de hospital
La situación estuvo tensa, incluso varias horas después de producido el asesinato. En el exterior del recinto hospitalario siguieron los enfrentamientos entre rivales, razón por la cual Carabineros concurrió con carros lanzaaguas y lanzagases para resguardar el hospital ante la llegada de familiares y amigos de las víctimas.
Las primeras informaciones de este caso apuntan a que la causa de muerte de la víctima sería un traumatismo torácico por proyectil balístico, mientras que los otros heridos ingresados al Hospital del Carmen se mantienen estables y fuera de riesgo vital, de acuerdo a lo informado por el subcomisario.
Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metreopolitana Occidente, que dejó la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.