Este miércoles el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó que la chilena Loren Garcovich y su esposo, el español Iván Illarramendi, murieron el pasado 7 de octubre en el ataque de Hamás contra Israel, descartando que hayan sido secuestrados por la organización paramilitar palestina.
Garcovich, de 47 años, e Illarramendi, de 46, vivían en el kibutz Kissufim, a dos kilómetros de la Franja de Gaza, donde fueron asesinados, explicó a Agencia EFE un portavoz del ministerio israelí.
La información rectifica la hipótesis original de que ambos habrían estado entre los más casi 250 rehenes secuestrados y llevados a Gaza durante el bombardeo de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, donde 1.400 personas murieron y más de 5.000 terminaron heridas.
Loren Garcovich y su esposo fueron quemados vivos por Hamás
Además de descartar la tesis del secuestro, desde Agencia EFE confirmaron que Garcovich e Illarramendi fueron quemados vivos juntos en su casa durante el ataque terrorista de Hamás.
Además, sus restos fueron identificados este martes en una morgue en el Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir, en Tel Aviv, uno de los dos centros forenses en los que se analizan desde hace semanas los cadáveres de personas asesinadas, cuyos cuerpos están irreconocibles.
La identificación de los cuerpos ocurrió un mes después de su muerte y de acuerdo a la agencia citada los restos serán enterrados en Israel y España.
Tras ser consultados sobre la demora en la confirmación del hallazgo, desde el Ministerio de Exteriores israelí explicaron que solo lograron rescatar cenizas y escasas partes, las que increíblemente no pueden ser separadas.